Home

Noticias

Artículo

Obama habla con el primer ministro de Turquía sobre Libia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló este lunes con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acerca de la situación en Libia, informó hoy la Casa Blanca.

22 de marzo de 2011

Washington - Obama, que estaba en Chile cuando hizo la llamada telefónica, "expresó su aprecio por los esfuerzos humanitarios de Turquía en Libia".

Estos esfuerzos incluyeron las gestiones diplomáticas de Turquía que lograron la liberación, ayer, de cuatro periodistas del diario The New York Times que habían sido detenidos por las autoridades de Libia.

Obama y Erdogan, según la Casa Blanca, "reafirmaron su apoyo para la aplicación plena de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para la protección del pueblo libio".

Los dos gobernantes "estuvieron de acuerdo en que esto requerirá un esfuerzo con amplia base internacional, incluidos los estados árabes, con contribuciones nacionales y el comando multinacional de la Organización del Tratado del Atlántico Norte", continuó el comunicado.

El presidente de EE.UU. y el primer ministro de Turquía, asimismo, "subrayaron su compromiso con la meta de brindar al pueblo libio una oportunidad de transformar su país con la instalación de un sistema democrático que respete la voluntad del pueblo".

 

EFE