Home

Noticias

Artículo

Obama fija meta de energía limpia en 2035 para impulsar empleos

El presidente Barack Obama fijará el martes como meta que las plantas energéticas de Estados Unidos produzcan un 80 por ciento de energía limpia antes del 2035, durante su discurso del Estado de la Unión, para fortalecer la economía y crear empleos.

26 de enero de 2011

Washington - Obama dirá que el carbón limpio y el gas natural, dos combustibles fósiles que no suelen ser considerados como formas de energía limpia, podrían necesitarse para alcanzar la meta.

"Algunas personas quieren energía solar y eólica. Otros quieren nuclear, carbón limpio y gas natural", dirá Obama según el discurso que fue divulgado por la Casa Blanca. "Para cumplir esta meta, nosotros necesitaremos de todas ellas e insto a demócratas y republicanos a trabajar juntos para lograrlo", agregó.

Obama dijo que quiere que el Congreso elimine miles de millones de dólares en subsidios para las compañías petroleras para ayudar a pagar la inversión en tecnologías limpias, como energía solar o eólica.

"No sé si se han dado cuenta, pero ellas lo están haciendo muy bien por sí mismas", dijo Obama sobre las ganancias de las compañías petroleras en su discurso anual. "Así que en lugar de subsidiar la energía de ayer, invirtamos en la de mañana", agregó.

El año pasado Obama dijo que la política de energía tendría que avanzar poco a poco, luego de que no se logró aprobar un detallado proyecto de ley que incluía un límite y un sistema de comercio de emisiones de carbono en el Senado.

(Reuters)