| 3/12/2009 12:00:00 AM

Obama: estado real de hojas de balance bancos es desconocido

WASHINGTON  - El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el jueves que el verdadero estado de las hojas de balance de los bancos es desconocido, al tiempo que prometió actuar de manera enérgica para asegurar que los grandes bancos tengan capital suficiente para operar.

Obama señaló que algunos de los grandes bancos del país tienen activos tóxicos, lo que está golpeando su hoja de balances e impidiendo que el crédito vuelva a fluir.

"La condición debilitada de algunos de nuestros mayores bancos tiene implicaciones para todo el sistema", afirmó Obama en un encuentro con líderes empresariales.

"Es crucial para esa solución una evaluación honesta del verdadero estado de la hoja de balances de los bancos, algo que aún no hemos tenido", agregó.

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.