| 1/1/2011 2:25:00 PM

Obama espera que republicanos colaboren en solución de problemas económicos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que espera que haya colaboración en este nuevo año tanto de los republicanos como de los demócratas para resolver los problemas económicos que ha dejado la "peor recesión en generaciones".

Washington - En su alocución radial sabatina, Obama señaló: "en el comienzo de 2011 estamos apenas saliendo de la peor recesión en generaciones que ha cobrado un precio terrible a millones de familias".

"Todos tenemos amigos y vecinos que bregan para reencarrilar sus vidas", agregó el presidente, que está de vacaciones con su esposa e hijas en Hawaii.

Obama señaló que "en unos pocos días iniciará sus labores un nuevo Congreso, con una cámara en la que tienen mayoría los demócratas, y otra controlada por los republicanos que ahora comparten la responsabilidad de hacer que este país avance".

"Yo estoy dispuesto a trabajar con cualquiera en los dos partidos que tenga una buena idea y el compromiso de llevarla a la práctica", dijo el gobernante estadounidense, e indicó que deben esperar que la ciudadanía les pida cuentas por el "progreso o por el fracaso".

Obama explicó que ya han tenido durante algunos meses noticias económicas que indican que la recuperación empieza a consolidarse y añadió: "la tarea más importante ahora es que mantengamos la reactivación en marcha".

El mandatario dijo que Estados Unidos debe ocuparse de dónde procederán las innovaciones que fortalezcan su economía, y cómo atraerá "a las compañías del mañana para que establezcan sus operaciones y creen empleo en nuestras comunidades".

 

EFE


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.