| 6/9/2008 12:00:00 AM

Obama dice que impondría impuesto a ganancias extraordinarias a crudo

Raleigh, EEUU.- El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, dijo el lunes que en caso de llegar al poder impondría un impuesto a las ganancias extraordinarias de las firmas petroleras, tocando un punto sensible entre los estadounidenses disgustados por los altos precios del crudo.

En el lanzamiento de un enfoque de dos semanas sobre la economía tras asegurarse la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, Obama marcó un agudo contraste con las políticas económicas de su rival republicano John McCain.

"Haré que las compañías petroleras como Exxon paguen un impuesto sobre sus ganancias extraordinarias, y usaré el dinero para ayudar a las familias a pagar los elevados costos de la energía y otros gastos," afirmó el senador por Illinois.

Obama aseguró que el apoyo de McCain para extender los recortes impositivos del presidente George W. Bush implicaba que el republicano está a favor de eximir de impuestos a las corporaciones por un total de 2 billones de dólares, incluyendo una exención de 1.200 millones para Exxon Mobil Corp. .

"Si se implementaran las políticas de John McCain, agregarían 5,7 billones de dólares a la deuda nacional durante la próxima década. Eso no es conservadurismo fiscal, eso es lo que George Bush ha hecho durante los últimos ocho años," disparó Obama.

 

 

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.