Home

Noticias

Artículo

Obama dice que se crearán 95.000 empleos cada mes

El equipo de la Casa Blanca volvió a culpar de la situación actual a sus predecesores y a los ejecutivos de Wall Street.

11 de febrero de 2010

Washington.- Estados Unidos creará un promedio de 95.000 empleos mensuales nuevos este año, mientras que las tasas de ahorro personal seguirán siendo elevadas, según un informe de la Casa Blanca distribuido el jueves.

El Consejo de Asesores Económicos destacó además el plan de gastos extraordinarios de 787.000 millones de dólares, que según el organismo preservó o creó dos millones de empleos, aunque no pudo precisar las cifras para ambas categorías.

En contraste, el presidente Barack Obama dijo al Congreso que la economía que heredó perdía 700.000 empleos cada mes.

"Puedo decir que en el último año, esta tarea ha comenzado", indicó el mandatario en una carta enviada al Capitolio acompañando su informe económico dirigido a los legisladores. "Empero, para entender a dónde debemos dirigirnos el próximo año y los siguientes, es importante recordar dónde comenzamos hace un año".

Las 462 páginas del informe gubernamental sirvió de sumario de las futuras medidas que desea adoptar la Casa Blanca.

"Creo que no hay forma de entender la enormidad de los problemas económicos que ha encarado el país el último año", dijo Christina Romer, directora del Consejo de Asesores Económicos. "Desde la crisis financiera, la terrible recesión y los problemas a largo plazo _ el atascamiento de los salarios de la clase media, el encarecimiento de los cuidados de la salud, el fracaso de no invertir en la enseñanza, en la innovación, energía limpia _ ciertamente heredamos una economía con varios problemas económicos".

 
AP