| 6/13/2010 8:00:00 AM

Obama dará discurso a la nación sobre el derrame

El presidente Barack Obama planea dar un discurso a la nación en los próximos días sobre el desastre causado por un colosal derrame petrolero en el Golfo de México.

Washington  — En su mensaje, el presidente estadounidense presentará las medidas que el gobierno busca implementar para lidiar con el desastre, precisó el domingo el consejero de la Casa Blanca David Axelrod.

El presidente dará su discurso luego de realizar una visita a la costa estadounidense del Golfo de México el lunes y martes, precisó Axelrod al programa "Meet the Press" de la cadena NBC.

Obama también tiene previsto reunirse con el presidente de BP el miércoles. Le exigirá a la compañía petrolera que cree un fideicomiso especial para pagar las compensaciones por los daños causados por el derrame en el Golfo de México, dijo el consejero.

El presidente quiere que una organización externa administre ese fondo, dijo Axelrod.

La junta directiva de BP se reunirá el lunes para analizar las posibilidades de aplazar su dividendo del segundo trimestre y destinar fondos al fideicomiso hasta que se delimiten los adeudos de la compañía por el derrame.

El miércoles Obama planea reunirse con el presidente de BP Carl Henric Svanberg y otras autoridades de la empresa en la Casa Blanca.

Esta será la primera reunión entre representantes de la compañía y el presidente desde que comenzó el derrame a finales de abril. 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.