Home

Noticias

Artículo

Obama culpa a republicanos por economía e impuestos

El presidente Barack Obama culpa a los republicanos de no colaborar ni ayudarle en el apuntalamiento de la economía o respaldar nuevas exenciones fiscales para las empresas, aunque la oposición las apoyó en el pasado.

10 de septiembre de 2010

Washington.- Obama ha repetido últimamente en múltiples ocasiones ese argumento, aunque el viernes lo hará ante millones de personas, muchas de las cuales votarán en los comicios legislativos de noviembre, en una conferencia de prensa televisada a todo el país desde la Casa Blanca.

Antes de responder a los reporteros, Obama pronunciará una breve declaración sobre la economía y lo que está en juego en esas elecciones, según un funcionario de la Casa Blanca, y anunciará la elección de Austan Goolsbee para la presidencia del Consejo de Asesores Económicos. El funcionario habló el jueves a condición de guardar el anonimato porque no ha sido formulado oficialmente el anuncio.

Goolsbee, de 41 años, un profesor de economía de la Universidad de Chicago, fue asesor económico de Obama en la campaña electoral del 2008. Fue confirmado ya por el Senado para el cargo y reemplaza a Christina Romer, que abandonó el gobierno la semana pasada para volver a enseñar en la Universidad de California en Berkeley.

Ya que los demócratas corren peligro de perder su mayoría en la Cámara de Representantes, y quizá el Senado, Obama intenta convencer al electorado que puede elegir entre volver a la política republicana que dio paso a la crisis económica o respaldar las suyas, que según sostiene fomentarán el crecimiento económico a largo plazo.

 
AP