| 1/23/2009 12:00:00 AM

Obama conserva su BlackBerry

Washington.- El presidente Barack Obama logró conservar su apreciado BlackBerry y ser el primer mandatario del país en utilizar correo electrónico.

"El presidente tiene un BlackBerry mediante una solución negociada que le permite estar en contacto con altos funcionarios y un grupo pequeño de amigos personales", anunció el jueves el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs. No especificó con quién fue adoptada dicha solución negociada.

Gibbs dijo que el presidente dará un uso limitado al teléfono, y se aumentaron las medidas de seguridad del aparato para que Obama pueda tener una comunicación protegida.

Los mandatarios anteriores decidieron renunciar al correo electrónico porque éste puede ser exigido legalmente por el Congreso y las cortes, además de que puede estar sujeto a las leyes sobre archivos públicos.

Gibbs señaló que la oficina legal de la Casa Blanca supone que los correos electrónicos estarán sujetos a la Ley de Documentos Presidenciales, la cual estipula que los Archivos Nacionales preserven los registros presidenciales. Pero también dijo que algunas excepciones en la legislación permiten "comunicaciones estrictamente personales".

Se abstuvo de mencionar la forma en que se haría esa distinción, pero puntualizó que el aparato podría utilizarse para comunicación oficial y personal.

Obama portó el BlackBerry durante la campaña y la transición. Públicamente ha dicho que negociaba la manera de conservar el aparato a pesar de las preocupaciones sobre la seguridad en las comunicaciones y las cuestiones de la preservación de documentos.

Gibbs explicó que el presidente considera que el uso del teléfono portátil con correo electrónico es una manera eficaz de estar en contacto sin "quedar atorado en una burbuja".

 

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación