| 9/22/2010 5:30:00 PM

Obama anuncia nueva estrategia de Estados Unidos para el desarrollo

Aseguró que Estados Unidos no abandonará a los países que necesitan ayuda para salvar vidas.

Naciones Unidas.- El presidente Barack Obama dijo el miércoles ante la asamblea general de Naciones Unidas que Estados Unidos cambiará su estrategia para el desarrollo, a fin de enfocarse menos en el gasto de dinero y más en ayudar verdaderamente al crecimiento de los países.

Ello significa utilizar la diplomacia, el comercio, las políticas de inversión y otros recursos para ayudar a que las naciones prosperen.

La nueva propuesta está delineada en la política de desarrollo global del gobierno estadounidense, que Obama anunció el miércoles en su discurso en la sede de la ONU.
Obama dijo que el gobierno exigirá rendición de cuentas de Estados Unidos y de los países a los que trate de ayudar. Pero añadió que sin duda, Washington seguirá siendo un líder mundial en materia asistencial.


AP

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.