| 10/14/2009 12:00:00 AM

Nuevos recursos para equipos telecomunicaciones en zonas de riesgo

Cerca de US$500 millones se invertirán para fortalecer las redes de telecomunicaciones de las entidades operativas de socorro y emergencia, informó la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior.

Bogotá, -  Los recursos se logran gracias al convenio interadministrativo 00401 de 2009, suscrito entre el Ministerio de Comunicaciones y el Fondo Nacional de Calamidades del Ministerio del Interior y de Justicia.

“Con este convenio ya ascienden a $1.200 millones los recursos invertidos en la compra de equipos para el fortalecimiento de las redes de telecomunicaciones de las entidades de socorro, la Dirección de Gestión del Riesgo y las alarmas para la zona de riesgo del Volcán Machín”, explicó la entidad.

Estos recursos serán determinantes para continuar con el proceso de implementación y fortalecimiento de la red nacional de emergencias de la Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Defensa Civil y la Dirección de Gestión del Riesgo, a través de los comités regionales y locales para la prevención y atención de desastres.



(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.