Home

Noticias

Artículo

Nuevos puntos de atención para pago de Seguridad Social

Desde el mes de agosto los trabajadores independientes y empleadores domésticos tendrán un nuevo canal para efectuar sus pagos de Seguridad Social gracias a Aportes en Línea: los puntos Vía-Baloto.

6 de septiembre de 2010

Bogotá.- El operador de información se unió con esta empresa para ampliar la red de oficinas que permiten el pago mensual de pensión y salud.

Normalmente los usuarios de Aportes en Línea que no realizaban el pago por medio de transferencia electrónica a través de la página de internet www.aportesenlinea.com, cancelaban sus obligaciones por ventanilla en banco de Bogotá, Banco Av Villas o Banco de Occidente, pero con este nuevo servicio aumentan las posibilidades en más de 3.100 puntos de pago.

Para realizar el pago mediante un punto Vía-Baloto el usuario debe comunicarse con las líneas de Servicio Telefónico de Aportes en Línea, en donde un asesor telefónico realizará el registro ó confirmación de los datos básicos (nombre, número de cédula, salario, nombre de la AFP, EPS y/o ARP a la que aporta), y le informará el número de planilla, que será, a su vez, el número de pago que puede usar en los puntos Vía-Baloto o en las sucursales bancarias mencionadas.

Las líneas de servicio telefónico de Aportes en Línea son:

Bogotá: 3078037
Medellín: 3848300
Barranquilla: 3193600
Cali: 3800600
Cartagena: 6433100
Resto del país: 01 8000 52 44 48

Al momento del pago el funcionario del punto Vía-Baloto validará la siguiente información:

· · Número de planilla
· · Número de cédula
· · Periodo de pago

El pago solamente se recibirá en efectivo. Así mismo, los aportantes deberán guardar la tirilla de papel que le entregará el funcionario del punto Vía-Baloto, dado que está será el único documento válido para cualquier reclamación.

Los puntos Vía-Baloto tienen dos horarios de atención dependiendo del lugar en donde están ubicados:
- - Desde el momento de la apertura (cada punto puede empezar a atender a diferente hora) hasta las 3:30 pm – Jornada Normal
- - Desde las 3:30 p.m. hasta la hora de cerrar el punto (cada punto puede cerrar a diferente hora) – Jornada Adicional