Home

Noticias

Artículo

Nuevos productos de Apple disparan valor de sus acciones

Las acciones de esta empresa con sede en Cupertino, California, la cual produce los reproductores de música digital iPod y las computadoras Macintosh, han bajado 13% desde que hace un mes llegaron a 97,80 dólares, su punto más alto en 52 semanas.

13 de febrero de 2007

Nueva York.- Apple, que hace poco presentó planes para la producción de su esperado teléfono celular iPhone, avanzó luego de que un analista de Citigroup elevara la recomendación de sus acciones.


El analista de Citigroup Richard Gardner mejoró la recomendación de los papeles de Apple de "No vender" a "Comprar", manteniendo un precio meta de 105 dólares. La meta es un 26,1% más alto que el precio de cierre del viernes a 83,27 dólares.

Apple, que tuvo 19.320 millones de dólares en ventas el año pasado, lanzará algunos productos en el 2007 que harán disparar el valor de sus acciones, dijo Gardner.

El espera que AppleTV, que es una caja que canaliza música y video de una computadora a la televisión, sume 500 millones de dólares en ganancias este año y mil millones para el 2008.

El tan esperado iPhone, un equipo de Internet inalámbrico y a la vez teléfono celular, aumentará las ganancias del 2007 en dos mil millones de dólares y en cinco mil para al año siguiente, agregó.

Apple se está beneficiando de la reducción en precios de equipos de almacenamiento en iPods, dijo Gardner, quien agregó que el nuevo sistema operativo de Apple, el Macintosh OS X Leopard, bien puede ayudar a aumentar las ventas.

Las acciones de Apple subieron el lune 1,61 dólares, equivalentes a un 1,9%, para cerrar cotizándose a 84,88 dólares en la Bolsa Tecnológica Nasdaq. Recientemente subieron otros 11 centavos en intercambio sucedido después del cierre de la sesión.

 

AP