Home

Noticias

Artículo

Nuevos artefactos en foro sobre tecnología inalámbrica

El tema principal en la exposición de este año, a la que asistieron más de 66.000 personas, es la integración de programas como mensajes instantáneos, blogs y programas que acortan las diferencias entre las computadoras de escritorio, portátiles y los teléfonos celulares.

15 de febrero de 2007

Barcelona, España.- Decenas de productos electrónicos nuevos aparecieron en público por primera vez en la conferencia inalámbrica 3GSM, muchos de ellos con un diseño radicalmente diferente y con novedosas actuaciones y contenido.

La convención española Imaginarium mostró, por ejemplo, un diminuto teléfono celular que tiene solamente seis botones, todos ellos con brillantes colores verde, rojo, azul y naranja, orientado a los niños _ carece de representación numérica porque tanto las llamadas recibidas como las efectuadas están restringidas a los números programados por los padres. Además, no puede enviar mensajes cortos, solamente recibirlos de contactos aprobados de antemano. Además, dispone de una tecla que envía un mensaje corto a los padres o guardián, informándoles del lugar en que se encuentran el menor y el teléfono.

La empresa estadounidense Nuance Communications Inc. mostró una creación que permite a los usuarios de algunos teléfonos apretar un solo botón y utilizar instrucciones orales para recibir noticias, informaciones deportivas o meteorológicas o cualquier otra que deseen. El servicio permite al mismo tiempo a los usuarios dictar mensajes cortos, enviarlos y recibir la respuesta simultáneamente. Gracias a la tecnología de Dragon's Naturally Speaking, el usuario puede marcar un número sin usar sus manos o indicar oralmente al programa MP3 qué composición musical desea oír.

"Con más de 2.500 millones de teléfonos celulares en uso, de los que el 5% utiliza el reconocimiento de la voz, creemos que existe un enorme mercado que no ha sido debidamente utilizado", indicó el presidente de la firma, Steve Chambers.

El artículo más inusual fue presentado por la firma japonesa NTT DoCoMo, un teléfono que transmite videos en directo y los resultados de un análisis de alcoholemia, dijo el vocero empresarial Shinya Yokota. El artículo es para las empresas "que desean asegurarse de que sus conductores no consumen bebidas alcohólicas en horas de trabajo", dijo Yokota.

Los que están cansados de guarismos alfanuméricos podrán beneficiarse de un nuevo lenguaje basado en iconos ofrecido por la compañía israelí Zlango. "Está compuesta de más de 200 iconos, cada uno de ellos en representación de una palabra o concepto", explicó el directivo de la compañía Raz Tsafrir, que difunde el servicio en el Caribe, Polonia e Israel.
 
 
 
AP