Home

Noticias

Artículo

Nuevo vuelo a zona turística de Costa Rica

El ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, destacó el domingo en un comunicado que el vuelo llegará al aeropuerto de Liberia, a unos 220 kilómetros al noroeste de la capital. Resaltó que esa terminal registró un incremento del 24% en enero tras movilizar a 22.230 pasajeros.

26 de febrero de 2007

San José.- La zona turística de Guanacaste recibirá un nuevo vuelo directo desde Toronto, Canadá, operado por la compañía Sunwing Vacations y que representará unos 4.200 asientos más para el 2008.

El "charter" de Sunwing se unirá a otro vuelo directo que arribará a Liberia desde Londres de la compañía First Choice, empezando en mayo con una oferta de asientos de 312 por viaje.

La zona vive un auge del turismo que además motivó el crecimiento en la construcción. Datos otorgados por Benavides apuntan a un incremento del 108% en los permisos para levantar obras, "una buena cantidad responden a proyectos turísticos e inmobiliarios".

"Queremos un desarrollo turístico sostenible en Guanacaste para así lograr que el mayor número de habitantes de esta provincia puedan adherirse al desarrollo de este lugar. La provincia ha tenido un crecimiento exitoso que debe mantenerse con calidad y una eficiente distribución de la riqueza", dijo el ministro.

Para apoyar ese esfuerzo, el ministro destacó que la zona recibirá una fuerte inversión en infraestructura vial y en seguridad.

Guanacantes cuenta con un total de 6.804 habitaciones distribuidas en 382 hoteles, la mayoría ubicados en el sector norte, donde se encuentran algunas de las playas más populares del país, como Tamarindo, Sámara y un complejo turístico en el golfo de Papagayo.

Datos oficiales indica que la inversión en turismo pasó de un promedio de 57 millones de dólares en el 2004 a 155 millones de dólares el año pasado, el 70% proveniente de Estados Unidos. En el 2006, la visitación llegó a 1,6 millón de turistas, se construyeron 1.482 nuevas habitaciones y se crearon 2.951 nuevos empleos.

 

AP