| 4/16/2007 12:00:00 AM

Nuevo virus informático ataca la red

El 12 de abril, Symantec identificó un nuevo y sofisticado ataque de spam vinculado con Trojan.Peacomm, o Storm Trojan (Troyano Tormenta), distribuido mediante mensajes de spam que contienen un archivo Zip protegido con una contraseña.

Bogotá.- Symantec Security Response clasifica la severidad de esta amenaza como nivel 2, siendo la categoría 5 el nivel más alto de alerta.

 

A la fecha, Symantec ha detectado más de 2 millones de mensajes de spam – una de las más grandes olas de correo basura en los últimos meses – que son distribuidos mundialmente, dirigidos especialmente a países cuyo idioma principal es el Inglés y afectando tanto a empresas como a usuarios particulares. Este ataque de spam forma parte de la evolución constante del “Storm Trojan” desde que fue detectado originalmente en enero de 2007.

Un nuevo giro observado en este ataque es la táctica de ingeniería social que el atacante emplea para infectar a los equipos con el Troyano, ya que los títulos de los mensajes de los correos de spam alertan a los usuarios sobre un virus falso, como “Trojan Detected!” o “Virus Activity Detected”, para lograr que las personas abran el archivo con extensión Zip.

Los clientes de Symantec ya cuentan con protección contra la amenaza que se aloja en el archivo Zip, a través de definiciones de virus que fueron liberadas en enero de 2007.

 

Symantec recomienda a los consumidores y empresas descargar las nuevas definiciones de virus que detectarán el archivo Zip mencionado.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.