Home

Noticias

Artículo

Nuevo vicepresidente de Responsabilidad Social del Grupo Bolívar

15 de abril de 2009

Bogotá.- Fernando Cortés McAllister fue designado Vicepresidente de Responsabilidad Social Empresarial de Sociedades Bolívar. El directivo es egresado de la facultad de Administración de Empresas de la Universidad de los Andes y del programa de Alto Gobierno de la misma institución. Adicionalmente cuenta con un Master en Gestión Internacional del Thunderbird School of Global Managment en Estados Unidos. 

Cortés lideró e impulsó el “Premio Bolívar a la Excelencia en Copropiedades” de Constructora Bolívar, el cual promueve el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades circundantes a los proyectos de vivienda de interés social. En el plano laboral ha tenido un brillante desempeño en administración, ventas, manejo de marcas e innovación, en empresas como: CI Induagrícola Ltda, Multiflora CI S.A., Johnson & Johnson de Colombia, La Campiña S.A., Constructora Bolívar S.A. y Leasing Bolívar S.A.

La nueva vicepresidencia de Responsabilidad Social Empresarial tendrá como objetivo implementar, centralizar y focalizar los diferentes proyectos de carácter social que el Grupo realiza desde hace 70 años.

Las nuevas líneas de gestión de RSE del Grupo Bolívar tendrán un enfoque estratégico directo hacia: “Entorno Institucional o Democracia”, “Familia y Convivencia Familiar”, “Educación”, “Salud y Rehabilitación”, y por último, “Arte y Cultura”, de cuyo programa se destacan anualmente el “Premio de Periodismo Simón Bolívar” y los reconocidos libros de lujo editados por Davivienda y Seguros Bolívar en homenaje a artistas nacionales.