| 7/8/2005 12:00:00 AM

Nuevo sufijo ".mobi" para sitios en Internet navegables desde celulares

Los navegantes de Internet podrán reconocer pronto sitios web especialmente diseñados para el uso a través de teléfonos móviles con el nuevo sufijo ´.mobi´, que se sumará al popular ´.com´, ´.tv´, y otros nombres de dominio.



El nuevo sufijo fue aprobado por la Comisión para la Asignación de Nombres y Números en Internet en una reunión hoy, lunes, en Luxemburgo.



Los primeros sitios web para teléfonos móviles, que encajarán en pantallas pequeñas y en tecnología de memoria limitada y banda ancha, estarán disponibles en 2006.



El nuevo nombre de dominio fue solicitado por un grupo de operadores de telefonía móvil y fabricantes de teléfonos, que crearon una "joint venture" para alentar a las compañías y diseñadores de sitios web a crear páginas.



Entre las compañías figuran Hutchison 3, GSM Association, Ericsson, Microsoft, Nokia, Samsung, Telefónica Moviles, T-Mobile y Vodafone.



Si cada vez más páginas web se disponen para aparatos móviles, en lugar de para ordenadores de mesa o portátiles, estas compañías esperan que cada vez más consumidores compren mejores y más costosas versiones de sus teléfonos.



"A medida que ´.mobi´ aliente el uso de funcionalidades avanzadas en los aparatos móviles, el mercado potencial para estos aparatos se incrementará", dijeron en un comunicado conjunto.



Nokia, Ericsson y otros también esperan que los operadores de telecomunicaciones compren nuevas infraestructuras para las páginas ´.mobi´.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.