Home

Noticias

Artículo

Nuevo récord. El petróleo superó los US$115 por barril el miércoles

17 de abril de 2008

LOS ANGELES - Los futuros del crudo estadounidense marcaron el miércoles un récord de 115,21 dólares el barril en el comercio electrónico.

Ese precio superó el máximo histórico de 115,07 dólares registrado durante la sesión a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York, la que cerró oficialmente con un alza de 1,14 dólares, a 114,93 dólares el barril.

Los precios subieron 1,14 dólares el miércoles -acumulando en lo que va del año una ganancia de casi el 20 por ciento- luego de que los datos oficiales en Estados Unidos mostraron caídas en los niveles de los inventarios de crudo y gasolina, contra las expectativas de analistas que esperaban un incremento.
 
"Se aproxima la temporada de más manejo con el verano. E incluso en una economía con recesión la demanda estacional de gasolina subirá, lo que se agrega a la tensión en la cadena de suministro a nivel global" dijo Jan Stuart, economista de UBS, en una nota.
 
Además, la debilidad del dólar seguía atrayendo inversores hacia el petróleo y las materias primas para protegerse contra la inflación, y apostando a que las ganancias con el crudo compensarán la pérdida de valor de sus activos en dólares en medio de la desaceleración económica en Estados Unidos.
 

(Reuters)