| 4/17/2008 12:00:00 AM

Nuevo récord. El petróleo superó los US$115 por barril el miércoles

LOS ANGELES - Los futuros del crudo estadounidense marcaron el miércoles un récord de 115,21 dólares el barril en el comercio electrónico.

Ese precio superó el máximo histórico de 115,07 dólares registrado durante la sesión a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York, la que cerró oficialmente con un alza de 1,14 dólares, a 114,93 dólares el barril.

Los precios subieron 1,14 dólares el miércoles -acumulando en lo que va del año una ganancia de casi el 20 por ciento- luego de que los datos oficiales en Estados Unidos mostraron caídas en los niveles de los inventarios de crudo y gasolina, contra las expectativas de analistas que esperaban un incremento.
 
"Se aproxima la temporada de más manejo con el verano. E incluso en una economía con recesión la demanda estacional de gasolina subirá, lo que se agrega a la tensión en la cadena de suministro a nivel global" dijo Jan Stuart, economista de UBS, en una nota.
 
Además, la debilidad del dólar seguía atrayendo inversores hacia el petróleo y las materias primas para protegerse contra la inflación, y apostando a que las ganancias con el crudo compensarán la pérdida de valor de sus activos en dólares en medio de la desaceleración económica en Estados Unidos.
 

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.