| 4/16/2008 12:00:00 AM

Nuevo récord del petróleo por encima de los US$144 por barril

LONDRES  - El precio del petróleo marcó el miércoles un récord por encima de los 114 dólares por barril, debido a un dólar estadounidense débil, ingreso de dinero especulativo y restricciones de suministros en el largo plazo.

El crudo liviano estadounidense trepaba a 114,48 dólares por barril a las 1100 GMT.

El crudo Brent de Londres para junio subía 50 centavos, a 112,08 dólares el barril.

El dólar débil -junto con una demanda fuerte- han impulsado a; petróleo junto a otras materias primas como el maíz, oro y arroz a máximos en meses recientes, mientras inversionistas y especuladores han buscado una protección contra la inflación.

"El factor dominante continua siendo el dólar estadounidense y prevemos que esto continuará por un rato," dijo Gerard Rigby, un analista de Fuel First Consulting, con sede en Sidney.

Para elevar la preocupación sobre restricciones de suministros, México, un abastecedor clave hacia Estados Unidos, reabrió sus tres principales puertos en el Golfo de México porque se despejó el mal tiempo, dijo el Gobierno. Sólo permanecía cerrado un pequeño puerto en el Pacífico.

Está previsto que datos oficiales que serán divulgados en la jornada, muestren un rebote de los inventarios de crudo estadounidenses la semana pasada, con un aumento de las importaciones aumentando los suministros, según un sondeo de Reuters a 14 analistas.

Pero las existencias de gasolina probablemente cayeron por quinta semana seguida.


(Reuters)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.