| 12/7/2006 12:00:00 AM

Nuevo proyecto de ley del ATPDEA

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos radicó hoy el nuevo proyecto de ley para extender las preferencias arancelarias andinas.

La Embajada de Colombia en Estados Unidos informó hoy que el Comité de Medios y Arbitrios (Committee on Ways and Means) de la Cámara de Representantes de ese país radicó hoy un nuevo proyecto de ley por virtud del cual se extienden hasta el 30 de junio de 2007 las preferencias arancelarias de que gozan un alto número de productos colombianos gracias a la ley conocida como ATPDEA (Andean Trade Promotion and Drug Eradication Act).

En lo referente a Colombia, este proyecto, que lleva por número el H.R. 6406, no contiene ningún cambio con respecto al presentado el martes por el mismo comité, cuyo número era el H.R. 6346. Hay modificaciones en lo que respecta a otros países, como Bolivia y Ecuador.

Según el proyecto, las preferencias, una vez terminado el primer semestre de 2007, podrían extenderse hasta el 31 de diciembre del mismo año sólo si el Tratado de Libre Comercio firmado el 22 de noviembre pasado por ambos países (TLC) ha recibido para entonces la aprobación por parte de los congresos de Colombia y los Estados Unidos.

Para que el proyecto se convierta en ley debe ser aprobado no solamente por la Cámara de Representantes en las sesiones que tienen lugar esta semana en Washington, sino también por el Senado.


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.