Home

Noticias

Artículo

Nuevo proyecto inmobiliario

El proyecto generará impuestos por casi $5.000 millones, ventas cercanas a los $195.000 millones y será un importante generador de empleo en la región.

26 de junio de 2009

Bogotá.- Con una inversión aproximada a los $185.000 millones, las empresas Arias Serna Saravia, y Espacios Urbanos, lanzaron Hacienda Dosmaderos, un proyecto inmobiliario que, además, de motivar el regreso a la finca como lugar de descanso, trae a Colombia la figura de la Propiedad Fraccionada que utilizada en el mundo para compartir la posesión y uso de algunos bienes, ahora se ofrece para la adquisición de finca raíz. La primera etapa del proyecto estará lista para el primer trimestre de 2011.

Ubicada entre el Club Payandé y Villeta, a una hora de Bogotá, por la moderna vía de tres calzadas que tiene la Ruta del Sol, Hacienda Dosmaderos es un condominio campestre de 88 hectáreas concebido como una gran hacienda integrada por 96 fincas entre 3500 m2 y 4500 m2 que se adaptan al paisaje natural y a la topografía, cada casa tiene 600 metros de construcción aproximadamente, de los cuales 410 metros cuadrados son cubiertos y los otros 190 metros son terrazas donde se encuentran la piscina, el jacuzzi y el BBQ entre otros. Adicionalmente se entrega amoblada, dotada y completamente decorada, con un depósito privado por copropietario. El clima de la zona promedia los 25 y 28 grados centígrados.

Cada una de las fincas con un valor cercano a los $1.740 millones, podrá ser comprada por 4 inversionistas, que comparten los beneficios de una finca, así como, gastos y costos de mantenimiento, pero sin los problemas que suelen traer consigo las fincas y su administración.

La “Propiedad fraccionada” permitirá a los inversionistas de Hacienda Dosmaderos tener una finca, no sentirse obligado a ir todos los fines de semana, pues está comprobado que quienes poseen una, solo van a ella en promedio 13 veces al año, con lo cual este proyecto permite adquirir una finca por un cuarto de su valor, quedar con la escritura de un inmueble que se valoriza en el tiempo y con costos de mantenimiento compartidos. Es decir, por $435 millones, costo de la inversión inmobiliaria, disfruta de una casa de $1.740 millones.

La construcción y desarrollo del proyecto tienen la firma registrada de Arias Serna Saravia y Espacios Urbanos, empresas que han desarrollado los proyectos de mejor calidad en el país, como el hotel Santa Clara en Cartagena, Sierralaguna en Santa Marta, Sierras del Moral, Montearroyo y La Pradera de Potosí en Bogotá. En oficinas, Torres Unidas (Torres Samsung) y en centros comerciales, Gran Estación y El Retiro, entre otros.