Home

Noticias

Artículo

Nuevo presidente ejecutivo de Afidro

Francisco de Paula Gómez asume la presidencia ejecutiva de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación (Afidro). Reemplaza a María Claudia García.

12 de febrero de 2007

Bogotá.- El pasado jueves 1 de febrero asumió como presidente ejecutivo de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación (Afidro) el médico cirujano Francisco de Paula Gómez Vélez.

El nuevo presidente tiene especializaciones en Gerencia en Salud Pública y en Evaluación Económica de Proyectos, y viene de ser gerente general de Coomeva Medicina Prepagada.

 

Su trayectoria profesional incluye más de 15 años como alto directivo de diversos organismos relacionados con el sector de la salud. Ha sido, entre otros, Director de la Cámara Sectorial de Salud, de la ANDI; miembro del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud (CNSSS); miembro del Consejo Directivo del Icontec; representante del sector privado colombiano en todas las rondas de negociaciones del TLC con los Estados Unidos; asesor para la infancia de la UNICEF, y fue quien representó en 2005 a los empleadores colombianos ante la OIT en Ginebra, para la definición de las enfermedades profesionales.

Reemplaza a María Claudia García, quien luego de 4 años de gestión al frente del gremio se dedica a la docencia y a la consultoría en asuntos públicos, transformación organizacional y coaching.