Home

Noticias

Artículo

Nuevo presidente de Continental Airlines

Jeff Smisek será el nuevo presidente del consejo de administración y director general ejecutivo (CEO) de Continental Airlines; después de 14 años con la compañía, Larry Kellner volverá a encabezar una firma de inversión privada.

11 de agosto de 2009

Houston.- Continental Airlines anunció que Jeff Smisek, de 54 años de edad, actual Presidente y Director General Operativo (COO) de Continental e integrante del Consejo de Administración, se convertirá en el nuevo Presidente del Consejo y Director General Ejectivo (CEO) de la compañía a partir del 1º de enero de 2010. Smisek sucederá a Larry Kellner, de 50 años, quien ha decidido reincorporarse a una firma de inversión privada a finales de este año, luego de pasar 14 años en Continental, los últimos cinco como Presidente del Consejo de Administración y CEO.

“Ha sido un gran honor encabezar a los hombres y mujeres tan profesionales de Continental y formar parte de la aerolínea número uno en la industria”, dijo Kellner. “He trabajado muy de cerca con Jeff a lo largo de mi estancia en la compañía, y es un líder firme y eficaz. Confío en que Jeff conservará la cultura que distingue a Continental y encabezará con éxito al equipo durante estos tiempos tan complicados.

“Aunque echaré mucho de menos a mis compañeros en Continental, es el momento adecuado para esta transición. Continental ha logrado la aprobación del Departamento de Transportes de los E.U.A para nuestra solicitud de incorporarnos a Star Alliance, lo cual nos permitirá seguir compitiendo con efectividad en el ámbito global”, añadió Kellner.

“Aunque me entristece que Larry haya decidido emprender este cambio, respeto su decisión y le deseo que siga cosechando éxitos”, declaró Smisek. “Durante los próximos meses, Larry y yo trabajaremos juntos para garantizar una transición sin sobresaltos. Todos los integrantes de nuestro equipo permanecerán concentrados en devolver a nuestra compañía a la rentabilidad, y la gran cultura corporativa de Continental seguirá siendo la fuerza que impulse el éxito de largo plazo de la empresa”, agregó.

Continental fue nombrada la “Aerolínea Global Más Admirada” por la revista Fortune cada uno de los años que Kellner fungió como Presidente del Consejo de Administración y CEO. Kellner fomentó la cultura de trabajo en equipo de Continental, encabezando al mismo tiempo la expansión de la compañía hacia el aeropuerto londinense de Heathrow, China e India, con un énfasis particular en la eficiencia de consumo de combustible y la responsabilidad ambiental. Kellner se hará cargo de Emerald Creek Group, LLC, una nueva firma de inversión privada con sede en Houston.