| 4/12/2010 12:50:00 PM

Nuevo portal interactivo temático para Bogotá

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, y la Alcaldía Local de Teusaquillo, inauguraron el Portal Interactivo ‘Participación y Empleo'.

El Portal estará ubicado en la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Teusaquillo (Carrera 31 No. 25B-53, barrio Gran América) y se enfocará en la oferta y formación en participación y empleo, especialmente a mujeres y jóvenes de la localidad.

La iniciativa está articulada con el Programa de Masificación de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, TIC, de la ETB. Dicho programa pretende que a través de las nuevas tecnologías se fortalezcan los procesos de participación ciudadana y se brinden a la ciudadanía alternativas ante la falta de oportunidades laborales de mujeres y jóvenes que han culminado los estudios de educación básica o superior y no han logrado una vinculación laboral.

"Mediante este Portal Interactivo, las mujeres y los jóvenes aprenderán a manejar las herramientas en informática para ser más competitivos en el mercado laboral. Así mismo, se fomentarán las redes sociales de empleabilidad y se orientará a la ciudadanía para que conozca y acceda a los espacios de participación, a través del uso de la tecnología", afirmó Olga Beatriz Gutiérrez Tobar, directora general del IDPAC.

Además de ello, el Portal ofrecerá formación en empleabilidad y participación con perspectiva de género, servicios de Internet, impresión, telefonía, escáner, copia de cd y dvd y formación en el manejo de excel, word, power point, windows, internet, dreamweaver, flash, digitación y animación digital, se brindarán en el Portal.



EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.