| 10/18/2007 12:00:00 AM

Nuevo plazo en reducción de arancel para gránulos de poliéster

El Gobierno Nacional determinó diferir nuevamente el arancel al 10% para la importación de Gránulos de Poliéster, utilizados para productos textiles.

Bogotá_ La medida será hasta el 31 de diciembre del presente año, dado que en la actualidad dicha materia prima y el bien final tienen un arancel de 15%.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata dijo, que esta situación coloca a los empresarios textileros colombianos en condiciones desventajosas, frente a la competencia internacional y sus aranceles registran protecciones efectivas negativas.

La decisión se toma luego que el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, recibiera la solicitud, y recomendara dicho diferimiento de la subpartida arancelaria 39.07.60.10.00, previa autorización de la Comunidad Andina (CAN), por ser un bien producido y por insuficiencias de oferta en la Subregión Andina.

La decisión, mediante decreto 3838 de octubre de 2007, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2007; vencido el término, se restablecerá el gravamen contemplado del 15%.

 

 

 

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.