Home

Noticias

Artículo

Nuevo plazo en reducción de arancel para gránulos de poliéster

El Gobierno Nacional determinó diferir nuevamente el arancel al 10% para la importación de Gránulos de Poliéster, utilizados para productos textiles.

18 de octubre de 2007

Bogotá_ La medida será hasta el 31 de diciembre del presente año, dado que en la actualidad dicha materia prima y el bien final tienen un arancel de 15%.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata dijo, que esta situación coloca a los empresarios textileros colombianos en condiciones desventajosas, frente a la competencia internacional y sus aranceles registran protecciones efectivas negativas.

La decisión se toma luego que el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, recibiera la solicitud, y recomendara dicho diferimiento de la subpartida arancelaria 39.07.60.10.00, previa autorización de la Comunidad Andina (CAN), por ser un bien producido y por insuficiencias de oferta en la Subregión Andina.

La decisión, mediante decreto 3838 de octubre de 2007, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2007; vencido el término, se restablecerá el gravamen contemplado del 15%.