Home

Noticias

Artículo

Nuevo pago de Fogafin a acreedores de La Fortaleza

Es el octavo pago parcial efectuado e involucra a cerca de 12.200 acreedores por concepto de pago de seguro de depósitos, los cuales podrán efectuar el cobro en las oficinas de Granbanco – Bancafé.

19 de junio de 2007

Bogotá.- El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin), informa que a partir del martes 19 de junio se lleva a cabo el octavo pago parcial a los acreedores de La Fortaleza, entidad cuya existencia legal finalizó en octubre de 2005.

Los recursos destinados a este pago suman 3.334 millones de pesos que representan el 21,4 por ciento del saldo pendiente. Con este porcentaje se completa el 73,20 por ciento del saldo de las acreencias a favor del Fondo.

El desembolso de recursos beneficia a cerca de 12.200 acreedores en todo el país. Las personas naturales o jurídicas con derecho a reclamar, pueden hacerlo en las oficinas principales de Granbanco – Bancafé de Armenia, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva, Pasto, Palmira, Pereira, Popayán, Santa Marta, San Andrés, Tulúa y Valledupar.

Para evitar congestión en las sucursales de Granbanco – Bancafé, Fogafin estableció una metodología de pago basada en el número del documento de identificad del acreedor. Los rangos, las fechas de pago establecidas y los documentos exigidos para realizar el cobro se pueden consultar en la página de Internet www.fogafin.gov.co, llamando a la línea gratuita 018000-91 22 49, al PBX (571) 339 42 40 Ext. 203, ó mediante el listado situado en el primer piso de la sede del Fondo en Bogotá (Cra. 7ª Nº 35 – 40).

Dentro del cronograma fijado por Fogafin para el pago de estas acreencias se encuentra un primer periodo que va del 19 de junio al 13 de julio y un segundo plazo del 16 de julio al 10 de agosto, según el número del documento de identidad que corresponda. Las personas que no efectúen el cobro en las fechas señaladas, tendrán un plazo adicional entre el 13 de agosto y el 18 de diciembre de 2007.