Home

Noticias

Artículo

Nuevo ministro descarta racionamiento eléctrico en Brasil

El ministro, del Partido Movimiento Democrático Brasileño, centrista, aliado del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, tranquilizó a la población diciendo que el gobierno tomará las medidas necesarias para evitar el faltante de energía.

17 de enero de 2008

Sao Paulo.- El ministro designado de Energía y Minas, Edison Lobao, garantizó el jueves que no habrá racionamiento de electricidad en el país este año pese a la escasez de las lluvias que alimentan las plantas hidroeléctricas.

Lobao, un senador que fue nombrado la víspera al cargo, aseguró en una entrevista con la estatal Agencia Brasil, que no será necesario racionar la electricidad, aún si los caudales de agua son insuficientes para la generación eléctrica.

"La lluvia ayudará mucho, va a hacer que los reservorios de las hidroeléctricas vuelvan a la normalidad absoluta y eso ayudará hasta el próximo año. Pero aun cuando no lloviera, no habrá racionamiento este año, de ninguna manera", afirmó el senador, quien asumirá la cartera ministerial el lunes.

Lobao, un político de carrera sin mayor experiencia en los sectores de minería y energía, reemplazará en el cargo a Nelson Hubner, quien ha ocupado el cargo en forma interina.

El senador del estado nororiental de Maranhao fue designado pese a un escándalo de corrupción que rodea a su hijo, Edison Lobao Filho, quien lo reemplazara en el Senado.

Se espera que la cámara alta del Congreso brasileño evalúe cargos de evasión tributaria contra una empresa distribuidora de alcohol de la que el hijo de Lobao era socio.

 

 

AP