| 11/9/2011 7:40:00 AM

Nuevo gobierno griego será revelado

Los líderes políticos de Grecia anunciarán el miércoles un nuevo Gobierno de coalición, dijo un portavoz gubernamental, aunque no hubo indicios de un acuerdo sobre un nuevo primer ministro que aleje al país de la amenaza de la bancarrota.

En los últimos dos días fuentes de Gobierno han hecho una serie de previsiones optimistas sobre la formación de un Gobierno, que debe asegurar un rescate de 130.000 millones de euros (US$180.000 millones) de la zona euro, pero aún no se materializa un acuerdo.

"Hoy, el primer ministro se reunirá con el presidente de la república", dijo el portavoz de Gobierno Angelos Tolkas a la radio NET. "Todo ocurrirá de tal manera que después de las 12.00 hora local (1000 GMT) haremos el anuncio del nuevo gobierno".

Los socialistas y conservadores deseaban que el ex vicepresidente del Banco Central Europeo Lucas Papademos liderase al Gobierno de unidad nacional, buscando reestablecer la credibilidad internacional que los políticos perdieron hace mucho tiempo.

Pero fuentes en ambos partidos dijeron que ésto ahora está en duda y que las dos partes están revisando otras opciones.  "La candidatura de Papademos se topó con problemas que tienen que ver con ambos partidos", dijo a Reuters una de las fuentes que solicitó permanecer en el anonimato.

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.