Home

Noticias

Artículo

Nuevo gerente comercial de la Federación de Cafeteros

El Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, nombró a Andrés Valencia Pinzón, actual representante de la organización en Asia, como Gerente Comercial de la Institución.

28 de octubre de 2010

Bogotá.- Valencia Pinzón, reemplaza en el cargo a Juan Lucas Restrepo, quien fue recientemente designado como Director de la Institución estatal de investigación, certificación y acompañamiento al sector agropecuario nacional (Corpoica).

El nuevo Gerente Comercial es Economista de la Universidad de los Andes y ha sido Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Asesor internacional de la Federación de Cafeteros, Negociador internacional del Ministerio de Comercio Exterior, Negociador de la Misión de Colombia ante la OMC y asesor del Consejo Superior de Comercio Exterior.

“Con la llegada del doctor Valencia a la Gerencia Comercial, estamos seguros de que continuaremos con el firme compromiso de ser un proveedor confiable de café suave de alta calidad a todo el mercado internacional, obteniendo los mejores resultados para el Fondo Nacional del Café” dijo Luis Genaro Muñoz, Gerente de la Federación de Cafeteros.

El doctor Valencia iniciará labores en la Gerencia Comercial en enero de 2011. Entre tanto la Gerencia General ha designado como Gerente Comercial encargado a Alejandro Flórez Romero, actual Director de la Cadena de Suministros de la Federación de Cafeteros, y quien tiene una amplia experiencia en comercialización internacional toda vez que por cinco años estuvo vinculado como Director Comercial de la Institución para Europa.

Alejandro Flórez es Ingeniero Civil de la Universidad de Los Andes, y con estudios de maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Purdue (USA) y Tilburg (Holanda).

“Felicito al doctor Juan Lucas Restrepo, por su designación como Director de Corpoica y agradezco sus importantes aportes y realizaciones durante los casi tres años, en los que se desempeñó como Gerente Comercial. Estoy seguro de que sus conocimientos y exitosas experiencias en el sector agropecuario, son garantía de éxito y eficiencia para la administración del Señor Presidente Santos, quien lo ha convocado a su servicio”, concluyó el Gerente General.