Home

Noticias

Artículo

Nuevo fondo para Icetex Antioquia

Este fondo brinda más oportunidades de continuar los estudios superiores a más jóvenes antioqueños y de esta forma reducir la deserción por problemas económicos. En el fondo participarán la Gobernación, alcaldías y la empresa privada.

13 de febrero de 2009

Un fondo adicional para el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) en Antioquia, se creará con el fin de brindar mayores oportunidades educativas y frenar la deserción en este región del país.

Este fondo adicional contará con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, las alcaldías que se quieran vincular y la empresa privada, para que haya mayores oportunidades de crédito.

El anuncio fue hecho por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la conmemoración de los 59 años de la Universidad de Medellín, que se realizó este viernes en la capital antioqueña.

“Se va a promover un nuevo fondo para el Icetex. La Gobernación aporta, a través del Idea, y aporta cada municipio. Vamos a invitar a Medellín. Es bien importante buscar que el sector privado antioqueño le sume a ese fondo, para fortalecer la presencia del Icetex en todas estas universidades, a ver cómo podemos atender mejor los requerimientos de los estudiantes que necesitan ese apoyo”, explicó el Mandatario.

Ante los estudiantes de la Universidad, el Presidente Uribe dijo que sabe la gran importancia de este Instituto para que muchos jóvenes puedan continuar con sus estudios superiores

“Tenemos que proteger a muchos estudiantes que van a decir: la crisis de la economía ha afectado tanto a mi familia, que me tengo que retirar de la universidad”, expresó.

Por lo anterior urgió a las autoridades locales celeridad para la creación del fondo. “Para evitar eso, tenemos que avanzar más velozmente con el Icetex, la Gobernación y las alcaldías, para crear ese fondo adicional del Icetex para Antioquia”, dijo.

 

(SP)