Home

Noticias

Artículo

Nuevo Embajador de EE.UU. destaca resultados contra narcotráfico y terrorismo

En su primera rueda de prensa después de presentar credenciales ante el presidente Uribe, el diplomático calificó de exitosos los operativos que terminaron con la muerte guerrillero de las Farc alias el ‘Negro Acacio’ y la captura del narcotraficante Diego Montoya, alias ‘Don Diego’

12 de septiembre de 2007

Bogotá.- El nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, destacó este miércoles los resultados de la Fuerza Pública en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, al citar la muerte del guerrillero de las Farc, Tomás Medina Caracas, alias el ‘Negro Acacio’, y la captura del narcotraficante Diego León Montoya Sánchez, alias ‘Don Diego’.

El diplomático ofreció su primera rueda de prensa a los medios de comunicación colombianos, horas después de haber presentado sus cartas credenciales ante el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Me gustaría reconocer públicamente, abiertamente y hasta cierto punto fuertemente, los logros producidos por las Fuerzas Armadas y de seguridad de Colombia en los últimos diez días. Comenzando, quizás, por la exitosa operación contra la comandancia del señor llamado ‘Negro Acacio’ y segundo, la detención, hace un par de días, de Diego Montoya”, dijo Brownfield.

El Embajador estadounidense dijo que los avances logrados recientemente por la Fuerza Pública contra narcoterroristas se deben, en parte, a la cooperación y relación bilateral que existe, desde hace algunos años, entre Colombia y Estados Unidos.

“Es fruto de las semillas sembradas hace unos años en esta relación bilateral”, aseguró el diplomático, al tiempo que felicitó públicamente a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía que combaten el terrorismo y los cultivos ilícitos.

“Las Fuerzas armadas y de seguridad y sus comandantes en Colombia merecen el agradecimiento y las felicitaciones de todos los que resisten y combaten la droga ilícita y el terrorismo en toda la región y el mundo”, puntualizó Brownfield.

 

 

SP