| 9/12/2007 12:00:00 AM

Nuevo Embajador de EE.UU. destaca resultados contra narcotráfico y terrorismo

En su primera rueda de prensa después de presentar credenciales ante el presidente Uribe, el diplomático calificó de exitosos los operativos que terminaron con la muerte guerrillero de las Farc alias el ‘Negro Acacio’ y la captura del narcotraficante Diego Montoya, alias ‘Don Diego’

Bogotá.- El nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, destacó este miércoles los resultados de la Fuerza Pública en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, al citar la muerte del guerrillero de las Farc, Tomás Medina Caracas, alias el ‘Negro Acacio’, y la captura del narcotraficante Diego León Montoya Sánchez, alias ‘Don Diego’.

El diplomático ofreció su primera rueda de prensa a los medios de comunicación colombianos, horas después de haber presentado sus cartas credenciales ante el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Me gustaría reconocer públicamente, abiertamente y hasta cierto punto fuertemente, los logros producidos por las Fuerzas Armadas y de seguridad de Colombia en los últimos diez días. Comenzando, quizás, por la exitosa operación contra la comandancia del señor llamado ‘Negro Acacio’ y segundo, la detención, hace un par de días, de Diego Montoya”, dijo Brownfield.

El Embajador estadounidense dijo que los avances logrados recientemente por la Fuerza Pública contra narcoterroristas se deben, en parte, a la cooperación y relación bilateral que existe, desde hace algunos años, entre Colombia y Estados Unidos.

“Es fruto de las semillas sembradas hace unos años en esta relación bilateral”, aseguró el diplomático, al tiempo que felicitó públicamente a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía que combaten el terrorismo y los cultivos ilícitos.

“Las Fuerzas armadas y de seguridad y sus comandantes en Colombia merecen el agradecimiento y las felicitaciones de todos los que resisten y combaten la droga ilícita y el terrorismo en toda la región y el mundo”, puntualizó Brownfield.

 

 

SP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.