Home

Noticias

Artículo

Nuevo director de Computadores para Educar

Este Programa del Ministerio de Comunicaciones, ahora bajo la dirección de Manuel José Díaz Perez, espera que durante el 2007 las empresas públicas y privadas del país, le donen más de 21.000 equipos de Cómputo.

2 de marzo de 2007

Bogotá.- Computadores Para Educar es una iniciativa en crecimiento constante y ha recibido en donación desde su creación 119.658 equipos de los cuales se calcula que el 68% de éstos ha logrado ser reacondicionado para su utilización.

En este año el programa contará con Manuel José Díaz Perez como director en apoyo a las nuevas metas que se han planteado en cuanto a cobertura, donación de equipos, población impactada entre otras.

Díaz Perez, Ingeniero Electrónico de la Universidad Javeriana, ha sido designado por la ministra de comunicaciones María del Rosario Guerra para dirigir el programa y cuenta con especializaciones dentro y fuera del país en Finanzas Corporativas, Ingeniería de Sistemas, Computer Science With Applications, en Universidades como la Nacional de Colombia y University of Aston.

De su experiencia como profesional se destaca su labor en actividades de asesoría en el diseño tecnológico de información y aplicaciones para diversas entidades comerciales siendo especialista en marketing de Impsat y asesor de sistemas de información de Colciencias, entre otras.

Estas metas apuntan a que el sector empresarial apoye con la donación mínima de 21.000 computadores, 826 más que en el 2006 y de esta manera ampliar la cobertura tecnológica para distribuirlos en los 5 centros de ubicación estratégica localizados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cúcuta, intentando reacondicionar 56,41% más equipos que el año anterior, pasando de 18.053 a 32.000.

De acuerdo con las metas establecidas, de 464.820 alumnos beneficiados en el 2006, se pasará a impactar a 915.000 nuevos alumnos de aproximadamente 3.000 instituciones educativas, 1.476 más que el año anterior.