| 9/23/2009 12:00:00 AM

Nuevo decreto garantiza atención en vivienda para familias afectadas por desastres

Durante 2009 y 2010, al finalizar cada mes, las cajas de compensación familiar de los departamentos del país y aquellas con jurisdicción nacional, apropiarán el 12 % de los dineros del Fondo de Vivienda de Interés Social (Fovis), en el componente de vivienda de interés social.

Bogotá, -  El objetivo es atender a familias afectadas por situaciones de desastres, calamidad o emergencia de origen natural, acontecidas y declaradas durante 2008 y 2009, incluidas en los censos de la Dirección Nacional de Atención y Prevención de Desastres.

Esta medida, que se adoptó a través del decreto 3580 del 18 de septiembre de 2009, también específica que las cajas de compensación familiar operarán de manera autónoma con respecto a lo no regulado en la presente norma.

También serán las responsables del montaje y operación de los procesos de postulación, calificación, asignación y pago de los subsidios.

Igualmente establece que de los hogares postulados para la asignación del subsidio de que trata este decreto, las cajas de compensación familiar identificarán, en primer lugar, a los afiliados a la respectiva caja, posteriormente a los afiliados a otras cajas, y finalmente a los no afiliados a las cajas.

 



(SP).

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.