Home

Noticias

Artículo

Nuevo decreto garantiza atención en vivienda para familias afectadas por desastres

Durante 2009 y 2010, al finalizar cada mes, las cajas de compensación familiar de los departamentos del país y aquellas con jurisdicción nacional, apropiarán el 12 % de los dineros del Fondo de Vivienda de Interés Social (Fovis), en el componente de vivienda de interés social.

23 de septiembre de 2009

Bogotá, -  El objetivo es atender a familias afectadas por situaciones de desastres, calamidad o emergencia de origen natural, acontecidas y declaradas durante 2008 y 2009, incluidas en los censos de la Dirección Nacional de Atención y Prevención de Desastres.

Esta medida, que se adoptó a través del decreto 3580 del 18 de septiembre de 2009, también específica que las cajas de compensación familiar operarán de manera autónoma con respecto a lo no regulado en la presente norma.

También serán las responsables del montaje y operación de los procesos de postulación, calificación, asignación y pago de los subsidios.

Igualmente establece que de los hogares postulados para la asignación del subsidio de que trata este decreto, las cajas de compensación familiar identificarán, en primer lugar, a los afiliados a la respectiva caja, posteriormente a los afiliados a otras cajas, y finalmente a los no afiliados a las cajas.

 



(SP).