| 6/2/2011 12:00:00 PM

Nuevo consulado de Colombia con jurisdicción en Nueva Jersey y Pensilvania

El Gobierno abrió una nueva sede consular en la ciudad de Newark, vecina a Nueva York, para atender a los colombianos residentes en los estados de Nueva Jersey y Pensilvania.

Newark - La nueva sede permanente, a cargo de la embajadora María del Pilar Gómez Valderrama, ayudará a agilizar los trámites y la demanda de servicios en el Consulado General en Nueva York, informó la representación diplomática en un comunicado de prensa.

Según datos facilitados por el consulado, de los 7.224 trámites realizados en los últimos 11 meses, casi el 80 por ciento (5.753) fue efectuado en localidades de Nueva Jersey, debido a la creciente demanda de la población colombiana radicada en esa zona del área triestatal.

"La gran demanda de servicios en los consulados itinerantes confirmó la inmensa necesidad que existe en Nueva Jersey y Pensilvania" de una nueva representación, afirmó el cónsul general, Francisco Noguera Rocha.

El diplomático colombiano explicó que ante "el éxito de los consulados itinerantes, el número de actuaciones en la sede de Nueva York se vio disminuida, ya que nuestros usuarios eligieron el servicio cercano a sus hogares".

 

 

EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.