Home

Noticias

Artículo

Nuevo Concurso para Pymes

29 de octubre de 2008

DHL Express, expertos en servicios de logística y transporte expreso de paquetes, apoya el programa “Conquista USA”, el cual está dirigido a pymes colombianas que quieran internacionalizar su negocio para exportar o establecerse en el mercado de Estados Unidos y premiará al ganador con US$2.500 dólares semanales en fletes durante un año para envíos desde y hacia Estados Unidos.

Las pymes aspirantes deberán presentar un plan de negocios atractivo para el producto o servicio que se desea introducir en el mercado estadounidense desde Miami que podrá ser diferente al manejado por la empresa en la actualidad. Cada empresa sólo podrá participar con un proyecto.

El concurso se estructura en dos modalidades:
Actuales negocios: Corresponden a actuales negocios desarrollados por Pymes, con potencial exportador hacia Estados Unidos.

Nuevos negocios: Corresponden a novedosas ideas de negocios a desarrollar por Pymes ya establecidas en Colombia.

Para las inscripciones podrán acceder desde el 17 de Octubre hasta el 9 de Noviembre, a través de la página Web oficial del concurso www.conquistausa.com, donde se conocerán los términos del programa y las fechas establecidas para su desarrollo.

El 21 de noviembre se anunciará el ganador del concurso a través de los medios de comunicación


Premios del concurso

• $ 100 millones de pesos disponibles en los Estados Unidos por el banco patrocinador para ejecutar el plan de negocios propuesto por el ganador.


• Oficina en la ciudad de Miami por un año con todas las licencias y gastos de funcionamiento cubiertos.


• US$2.500 dólares semanales en fletes durante un año para envíos desde y hacia Estados Unidos.


• Apoyo legal para gestionar visas del representante legal de la PYME ganadora y su núcleo familiar (esposo/a e hijos menores de 21 años).


• Tiquetes aéreos para su traslado hacia Estados Unidos (hasta 4). Miembros Incluidos en el formato como núcleo familiar directo del postulante.


• Entrega de un completo estudio de mercado para el proyecto.


• Desarrollo de un programa de capacitación en comercio exterior y procesos de internacionalización que incluye: guía para exportar a Estados Unidos, herramientas de promoción de exportaciones, requisitos técnicos para exportar, canales de distribución, entre otros.