Home

Noticias

Artículo

Nuevo CFO en Nokia Siemens Networks

Se trata del nombramiento de Eric Simonsen quien viene de Alix Partners, donde trabajó desde 2002.

24 de octubre de 2007

Espoo, Finlandia_ Nokia Siemens Networks anunció hoy que Eric Simonsen asumirá inmediatamente el cargo de Chief Financial Officer (CFO) en la compañía como staff efectivo. Desde junio, Simonsen fue asignado como CFO interino de AlixPartners, una firma enfocada en ayudar a diversas empresas en el manejo de la integración corporativa y la reestructuración financiera.

“Eric es una gran adquisición para el management de Nokia Siemens Networks”, dijo Simon Beresford-Wylie, CEO de Nokia Siemens Netwoks. “El aportara experiencia en reestructuración, disciplina financiera, conocimiento de la industria y hará foco en la creación de una cultura orientada a la optimización financiera. Su incorporación de manera permanente al equipo beneficiará a la compañía, empleados, clientes y accionistas”.

Durante su trabajo en AlixPartners, desde 2002 hasta su reciente incorporación en Nokia Siemens Networks, Simonsen experimentó posiciones de Senior Management en compañías como WorldCom Corp., Cable & Wireless America Inc. y Genuity Inc. Desde 1991 hasta 2001 fue jefe de operaciones y CFO para Allmerica Financial Corp., una compañía ubicada dentro de las 400 de Fortune. Es ciudadano Americano, pero trabajó y vivió previamente en la región Nórdica. El nuevo cargo le implicará trabajar tanto en Helsinki, Finlandia como en Munich, Alemania.