Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/29/2008 12:00:00 AM

Nuevas zonas francas generarán más de 36 mil empleos directos y formales

Mientras que en cinco décadas se crearon en el país 11 zonas francas, en el último año han sido aprobados 36 complejos de este tipo, con inversiones que ascienden a 9.6 billones de pesos.

Bogotá- Las nuevas zonas francas que se están constituyendo en el país generarán cerca de 36 mil empleos directos, formales y con afiliación a la seguridad social, lo cual se constituirá en un elemento jalonador del crecimiento económico y social del país.

Así lo señaló este jueves el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata Páez, durante la Rendición de Cuentas 2008, en la que el funcionario recordó que durante el último año el Gobierno Nacional ha aprobado 36 nuevas zonas francas.

En la constitución de estos nuevos complejos se tienen previstas inversiones cercanas a los 9.6 billones de pesos, agregó el funcionario, tras recordar que el objetivo del Gobierno Nacional con la aprobación decreto 4051 del 23 de octubre de 2007 —que establece la normatividad y los requisitos para el funcionamiento de las zonas francas— es promover la inversión nacional y extranjera en el país.

Plata Páez destacó, además, la ganancia que obtiene el país con esta legislación, no sólo desde el punto de vista económico sino de la transferencia de tecnología.

Para obtener la declaratoria de zona franca se debe cumplir una serie de requisitos, como la generación de determinado número de empleos directos con afiliación a la seguridad social y a término indefinido.

En su presentación, el Ministro recordó que conjuntamente con la cartera de Hacienda, la entidad a su cargo continúa trabajando para lograr la firma de más acuerdos que permitan evitar la doble tributación, y de paso prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y patrimonio.

Advirtió que las consecuencias más notorias de la doble tributación se evidencian en la obstaculización del flujo de inversiones y tecnología entre diversos países, la carga fiscal excesiva del contribuyente, el freno al desarrollo económico, particularmente a las inversiones extranjeras y un incremento acentuado de la evasión fiscal internacional.

 

 

SP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.