Home

Noticias

Artículo

Nuevas colombianas ganadoras del Tokyo Video Festival de JVC

16 de febrero de 2009

Bogota.- Recientemente la trigésimo primera versión del Festival de Video en Tokio, de JVC, que el año anterior había tenido un ganador colombiano, Camilo Alfredo Barón, esta vez contó nuevamente con dos ganadoras colombianas: la caleña, Diana Carolina Montenegro, que viajará el próximo 24 de febrero a Japón, y la paisa Ovilda Isabela Isaza.

Este año el concurso otorgó 100 premios, 30 de los cuales fueron honrados como Trabajos de Excelencia y los otros 70 como Trabajos Selectos, además contó con la participación de personas de diferentes edades. Fueron 2.231 trabajos de 54 países recibidos por el comité calificador, de los cuales 760 llegaron de Japón y 1.471 de otras partes.

Cuarenta y ocho premios fueron otorgados a personas menores de 30 años que lograron expresar de la mejor manera sus sentimientos en la pantalla. Por otro lado, los seniors hicieron una exposición de “cómo nos va con el envejecimiento”.

La celebración de premiación del TVF 2009, (Tokio Video Festival 2009, por sus siglas en ingles) se llevará a cabo el sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo en la ciudad de Yokohama.

Diana Carolina es Comunicadora Social de la Universidad del Valle y junto con su grupo de trabajo de la misma universidad, se hicieron merecedores de este galardón con su cortometraje de 14 minutos de duración llamado “Sin decir nada”, filme producido en 2007, que ya ha sido premiado múltiples veces en Colombia y el exterior.