Home

Noticias

Artículo

Nuevas aulas para básica primaria en Sincelejo

La Institución Educativa La Unión en Sincelejo, ubicada en el barrio Uribe Uribe, cuya cobertura escolar es de 401 niños entre los 5 y 9 años, cuenta ahora con dos nuevas aulas que se construyeron para ser el módulo de educación básica primaria de la Escuela.

4 de junio de 2007

Bogotá.- La obra, que favorece el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes al permitirles tener las instalaciones y espacio adecuado para su estudio y procesos de aprendizaje, fue realizada gracias a los aportes de Citibank - Colombia S.A. y el gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

La Fundación Panamericana para el Desarrollo FUPAD Colombia administró y ejecutó los recursos y durante la fase de adecuación, la Corporación Minuto de Dios, estuvo encargada de la administración del centro y de dar mantenimiento y buen uso a la infraestructura construida.

La mayoría de los estudiantes beneficiados por la construcción de las aulas, pertenecen a población en condición de desplazamiento y vulnerabilidad.

 

Además del aumento en la cobertura de servicios de educación, el programa impulsó una estrategia educativo-productiva para unos 1.642 niños y jóvenes en formación.

 

Igualmente la institución atiende a unos 60 adultos sin formación escolar que también se benefician con las nuevas aulas.