| 1/23/2007 12:00:00 AM

Nuevas alertas tecnológicas

Symantec alertó sobre la existencia y el peligro que presenta un virus troyano que actúa como un gusano infiltrando información denominado Peacomm.

Bogotá.- Este troyano, que fue detectado por primera vez el 17 de enero de 2007, se elevó de categoría después de un aumento continuo en las nuevas versiones del ataque, las cuales aparecieron el fin de semana, luego de que el autor del malware ajustara sus tácticas en respuesta a las mejoras de protección realizadas por compañías de seguridad.


Trojan Peacomm es uno de varios programas troyanos de spam que Symantec ha visto últimamente y parecen originarse en Rusia. Claramente tienen un propósito lucrativo para el autor al trabajar con acciones especulativas.

 

La víctima es incitada -a través de técnicas de ingeniería social- a que abra un archivo adjunto, que normalmente parece ser un video clip de un evento reciente y de interés periodístico.


Es así como la nueva tecnología de Symantec, Symantec Online Network for Advanced Response (SONAR), que está incluido en Norton AntiVirus y Norton Internet Security, permitió detectar un aumento en el soporte a los archivos dejados por Trojan.Peacomm a comienzos de la semana pasada, antes de que la amenaza fuera vista en estado salvaje.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.