| 7/6/2011 1:20:00 PM

Nueva Zelanda declara la alerta de tsunami tras seísmo de 7,8 grados

Las autoridades neozelandesas dieron la alerta de tsunami después de que un seísmo de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter golpeara las isla Kermadec, a unos 800 kilómetros al oeste de Nueva Zelanda.

El seísmo se produjo a 48 kilómetros de profundidad y a unos 12 kilómetros de la isla de Raoul, de las Kermadec.

El Centro de Alertas del Pacífico, por su parte, extendió el aviso a Tonga y las islas Kermadec.

En Nueva Zelanda, el Servicio de Protección Civil ha pedido a la población que se mantenga alejada de la costa hasta que se conozca el alcance exacto de la amenaza, aunque en principio estima que el tsunami que alcanzará el litoral será pequeño.

David Coetzee, del Servicio de Protección Civil, dijo a Radio Nueva Zelanda que la ola causada por el seísmo tendrá aproximadamente un metro y medio cuando llegue a la costa neozelandesa.

 

(EFE )


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.