Home

Noticias

Artículo

Nueva tecnología para registro y autenticación de personas

Esta solución creada para que los gobiernos puedan ser más eficientes y protejan la identidad de sus ciudadanos garantiza la administración de información biográfica y biométrica en grandes proyectos como control de migraciones o registro de votantes, entre otros.

9 de noviembre de 2010

Bogotá.- La compañía Smartmatic, empresa multinacional que diseña y despliega soluciones tecnológicas para facilitar a los Gobiernos cumplir sus compromisos ante los ciudadanos, presenta un nuevo dispositivo portátil para registrar y autenticar la identidad de las personas y facilitar la administración de información biográfica y biométrica, en cualquier espacio geográfico.

Considerado el dispositivo más avanzado del mercado, el novedoso PARmobile de Smartmatic fue diseñado para aquellos trabajos donde es necesario identificar a un ciudadano como único en el mundo, lo que lo convierte en una herramienta ideal para proyectos de gran magnitud como registros de votantes, identificación nacional o controles de migraciones.

Semejante a un computador portátil, este desarrollo tecnológico permite, entre otros, que los gobiernos sean más eficientes, reduzcan costos y protejan la identidad de sus ciudadanos. Si algo caracteriza a Smartmatic es su capacidad para crear tecnologías que garantizan la seguridad, en este caso, la precisión de los registros, minimizando cualquier posible irregularidad relacionada con robo de identidad o fraude electoral.

Huellas, firmas y fotografías con un sólo dispositivo
El principal atributo de este equipo de registro y autenticación de persona es la portabilidad. Smartmatic decidió incorporar en una sola unidad todos los dispositivos de hardware y software necesarios para captar huellas dactilares, firmas y fotografías digitales, entre otros. Permite imprimir documentos de identidad o tarjetas electrónicas así como tomar y guardar fotos automáticamente. Además, los registros que crean son de alta calidad.

Este aparato puede usarse en operaciones de campo, es fácil de instalar y usar. Su interfaz es sencilla y amigable, tanto que no exige ningún conocimiento específico y la capacitación al personal es sencilla y rápida. El manejo del proceso de registro y autenticación, como la instalación, se pueden hacer con facilidad y no se necesitan cables ni dispositivos. La instalación sólo toma un minuto.

Smartmatic espera que su nueva tecnología pueda ser utilizada en América Latina –y el resto del mundo- para solucionar procesos de registro y autenticación de personas de gran envergadura como el registro civil o de votantes. “Desarrollamos PARmobile como parte de sus constantes esfuerzos para ayudar a los gobiernos a ser más eficientes, reducir costos y proteger la identidad de los ciudadanos, a fin de alcanzar el éxito de los proyectos de registro, autenticación y migración”, aseguró Antonio Mugica, CEO de Smartmatic.