Home

Noticias

Artículo

Nueva sala interactiva en Maloka

Con una inversión cercana a los $6.000 millones, el Grupo Energía de Bogotá y Maloka inauguraron “Movimiento: la energía del pensamiento”.

23 de febrero de 2011

Bogotá -  El proyecto contó en su diseño y elaboración con la participación de reconocidos profesionales colombianos de diferentes áreas, dentro los que se destacan los neurólogos Rodolfo Llinás y Roberto Amador.

El Grupo Energía de Bogotá, asociado Innovador de Maloka, en su constante afán de apostarle a iniciativas sociales que aseguren el desarrollo y la transformación educativa y cultural de la ciudad, resolvió hace dos años creer en el proyecto de expansión de Maloka: Cerebrarium, cuya primera fase es esta revolucionaria experiencia para toda la familia.

Denominada Movimiento: la energía del pensamiento, esta sala interactiva busca brindar a los visitantes una experiencia única que ayude a la compresión de los procesos del pensamiento y las funciones del cerebro.

Esta primera fase del proyecto Cerebrarium tardó cerca de dos años en su ejecución y estuvo liderado por los neurólogos colombianos Rodolfo Llinás y Roberto Amador, quienes en compañía de un grupo de profesionales altamente calificados en ingeniería, música, actuación, diseño y arquitectura, crearon esta experiencia novedosa que funciona de forma similar a un laboratorio de pruebas, acercando a la ciudadanía de una manera interactiva al gran motor del mundo: el cerebro humano.

 

De esta manera y gracias a esta importante alianza entre la comunidad científica, el Grupo Energía de Bogotá y Maloka, se inauguró este nuevo espacio donde los visitantes se encontrarán con tres personajes virtuales y reales que los guiarán por vivencias audiovisuales, de cómics, en módulos y hasta con elementos que invitan al juego, en un lugar todos los sentidos se disponen a conocer, energizar y recargar el cerebro.

“Para el Grupo Energía de Bogotá el desarrollo de conocimiento y el apoyo a iniciativas que aporten significativamente a su generación, es un compromiso que asumimos en calidad de socio fundador de Maloka y que ratificamos en este evento en el que celebramos la apertura de la primera fase del Cerebrarium”, afirmó la doctora Mónica de Greiff, presidente del Grupo Energía de Bogotá.