| 2/23/2011 1:00:00 PM

Nueva sala interactiva en Maloka

Con una inversión cercana a los $6.000 millones, el Grupo Energía de Bogotá y Maloka inauguraron “Movimiento: la energía del pensamiento”.

Bogotá -  El proyecto contó en su diseño y elaboración con la participación de reconocidos profesionales colombianos de diferentes áreas, dentro los que se destacan los neurólogos Rodolfo Llinás y Roberto Amador.

El Grupo Energía de Bogotá, asociado Innovador de Maloka, en su constante afán de apostarle a iniciativas sociales que aseguren el desarrollo y la transformación educativa y cultural de la ciudad, resolvió hace dos años creer en el proyecto de expansión de Maloka: Cerebrarium, cuya primera fase es esta revolucionaria experiencia para toda la familia.

Denominada Movimiento: la energía del pensamiento, esta sala interactiva busca brindar a los visitantes una experiencia única que ayude a la compresión de los procesos del pensamiento y las funciones del cerebro.

Esta primera fase del proyecto Cerebrarium tardó cerca de dos años en su ejecución y estuvo liderado por los neurólogos colombianos Rodolfo Llinás y Roberto Amador, quienes en compañía de un grupo de profesionales altamente calificados en ingeniería, música, actuación, diseño y arquitectura, crearon esta experiencia novedosa que funciona de forma similar a un laboratorio de pruebas, acercando a la ciudadanía de una manera interactiva al gran motor del mundo: el cerebro humano.

 

De esta manera y gracias a esta importante alianza entre la comunidad científica, el Grupo Energía de Bogotá y Maloka, se inauguró este nuevo espacio donde los visitantes se encontrarán con tres personajes virtuales y reales que los guiarán por vivencias audiovisuales, de cómics, en módulos y hasta con elementos que invitan al juego, en un lugar todos los sentidos se disponen a conocer, energizar y recargar el cerebro.

“Para el Grupo Energía de Bogotá el desarrollo de conocimiento y el apoyo a iniciativas que aporten significativamente a su generación, es un compromiso que asumimos en calidad de socio fundador de Maloka y que ratificamos en este evento en el que celebramos la apertura de la primera fase del Cerebrarium”, afirmó la doctora Mónica de Greiff, presidente del Grupo Energía de Bogotá.



EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.