| 9/25/2007 12:00:00 AM

Nueva reducción en precios del crudo

El crudo liviano y de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre disminuyó 76 centavos y llegó a 80,19 dólares el barril al mediodía en Europa en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas en Nueva York.

Los precios del petróleo bajaron de nuevo el martes al desvanecerse el riesgo de una interrupción inmediata del suministro en plataformas del Golfo de México, aunque _según analistas_ la reducción podría frenarse por una posible merma en los inventarios.

La baja siguió la tendencia de la sesión anterior, cuando el contrato perdió 67 centavos y llegó a 80,95 dólares por barril, dijo David Moore, analista sobre materias primeras del Banco de la Mancomunidad de Australia en Sydney.

En Londres, el crudo Brent para entrega en noviembre bajó 50 centavos y alcanzó los 78,41 dólares el barril en el mercado ICE.

El combustible de calefacción a término perdió un centavo y se cotizó en 2,22 dólares por galón (3,8 litros), mientras los precios de la gasolina bajaron casi dos centavos y alcanzaron los 2,065 dólares el galón. El gas natural a término subió seis centavos a 6,3764 dólares por 1.000 pies cúbicos.

"La producción estadounidense en el Golfo de México se reestablece y por tanto quita presión a los precios del petróleo", dijo Moore. La aparición de una depresión tropical en el golfo contribuyó a aumentar la cotización del crudo por encima de los 83 dólares el barril la semana pasada, debido a que varias empresas desalojaron plataformas petroleras y suspendieron la producción.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.