Home

Noticias

Artículo

Nueva red para pagar servicios en EE.PP.M

A partir de junio de este año, los clientes de las Empresas Públicas de Medellín podrán pagar los servicios en las sedes de Baloto en Medellín.

30 de mayo de 2007

Y a partir de agosto, Baloto también ofrecerá la venta de cupones de energía prepago.

Así, la empresa consolida una red de pago de servicios versátil, confiable y oportuna, que incluye cerca de mil puntos de recaudo, entre sucursales bancarias, cooperativas, alcaldías municipales, almacenes y supermercados, además de cajeros y datáfonos en puntos estratégicos del Valle de Aburrá.

En cualquiera de los puntos de venta el cliente presenta su factura de servicios públicos de EE.PP.M. o UNE EPM Telecomunicaciones, o simplemente el número de cupón registrado en la parte superior de la factura y efectúa el pago únicamente en efectivo. Finalizada la transacción, recibirá un comprobante impreso con la fecha y la hora en que ésta fue efectuada. El pago puede hacerse tanto por lector de código de barras como manualmente.

La operación no tiene ningún costo adicional para el cliente.

Se prevé instalar cerca de 50 nuevos puntos de venta en corredores de gran afluencia, como el Metro, Metroplús, Metrocable y otras zonas claves cercanas a los clientes potenciales de la Energía Prepago, para asegurar que puedan acceder a los beneficios del sistema a través de una amplia red de cobertura.

La marca Vía Baloto es manejada en Colombia por la organización internacional GTECH, con presencia en más de 50 países.

Según la empresa, el software utilizado por GTECH para ambos procesos fue desarrollado especialmente para ejecutar transacciones bajo los mayores estándares de calidad y seguridad. Los equipos de sistemas están capacitados para realizar 300 mil transacciones por minuto, con un tiempo de procesamiento de cada operación menor a 3 segundos. Además permite soportar nuevos desarrollos en productos de comercialización y administración de la actividad en línea y en tiempo real.