Home

Noticias

Artículo

Nueva Presidente del Grupo Gas Natural Fenosa Colombia

Gas Natural Fenosa, multinacional española del sector energético, designó a Maria Eugenia Coronado como nueva Presidente Ejecutiva del Grupo en Colombia.

24 de marzo de 2011

Bogotá - La directiva, que venía de presidir el negocio de Gas Natural, asume ahora también la responsabilidad del negocio Eléctrico.

Con esta decisión el Grupo consolida su estrategia de gestión integrada en Colombia, atendiendo alrededor de 4,5 millones de clientes en distribución y comercialización de gas natural y de energía eléctrica, al tiempo que genera 2.125 empleos directos y más de 15.000 indirectos.

Coronado, tiene una exitosa trayectoria profesional, siendo uno de los ejecutivos más destacados del grupo empresarial Gas Natural Fenosa. A partir de la fecha liderará una de las mayores operaciones de Gas Natural Fenosa a nivel internacional, la cual alcanza una facturación anual consolidada de $4.4 billones, con activos por $6.2 billones y un compromiso de inversiones cercano a 700 millones de dólares en los próximos cuatro años.

María Eugenia Coronado es contadora pública de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con un MBA de Georgetown University. Se vinculó al Grupo en 2001 como Directora Económico Financiera en Colombia, posteriormente en 2004 se incorporó a la operación del Grupo en Italia como Directora Financiera y de Planificación Estratégica y desde 2007 viene ejerciendo como Presidente Ejecutiva de Gas Natural S.A., ESP.