| 10/20/2006 12:00:00 AM

Nueva presidente de Asobancaria

La nueva cabeza del sector financiero lleva varios años en la presidencia del Instituto Colombiano de Ahorro y Vivienda (Icav), gremio que agrupa a los bancos que se dedican al negocio del crédito hipotecario.

Bogotá.- La Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria), el gremio financiero de mayor peso en el país, designó a María Mercedes Cuéllar como la nueva presidenta de la asociación, minutos después de aceptarle la renuncia a Patricia Cárdenas Santa María, quien estará en el cargo hasta el 10 de noviembre próximo y posteriormente viajará a Japón para ocupar la embajada de Colombia en ese país.

Una vez conocida su designación, María Mercedes Cuéllar anunció que trabajará por el sistema financiero en su conjunto, como lo venía haciendo desde el Icav. “La vivienda es un sector con muchos problemas que se acrecientan con la reforma tributaria y con la decisión del Banco de la República de bajar los topes a los créditos de vivienda. Ese es un tema en el que he gastado todas mis energías, pero ahora se me amplia el panorama”, dijo.

Frente a los rumores de una fusión entre el Icav y Asobancaria, afirma que no hay nada concreto, pero explicó que el Icav originalmente estaba dedicado a las corporaciones de ahorro y vivienda, que se acabaron cuando expiró la especialización, pero el sector sigue siendo importante para la economía.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.