Home

Noticias

Artículo

Nueva libreta militar tendrá código de barras

El documento será de material PVC incluirá un chip que tendrá un código de barras para ampliar datos biográficos del titular y su autenticidad será validada con huella digital. Con la expedición de la nueva libreta los poseedores de la antigua no están obligados a hacer cambio.

24 de febrero de 2010

Bogotá.- El Ejército Nacional informó este jueves que el documento de identificación militar (libreta militar) que se empezará a expedir desde el segundo semestre del presente año, incluirá nuevos elementos para almacenar información, lo que evitará su falsificación.

La nueva libreta militar será de material PVC, incluirá un chip que tendrá un código de barras para ampliar datos biográficos del titular y su autenticidad será validada con la huella digital.

Sobre el nuevo documento el Director de la Jefatura de Reclutamiento del Ejército, general Ricardo Gómez Nieto, aseguró que los ciudadanos que tengan la libreta antigua no necesitarán cambiarla. “Este nuevo documento es para las nuevas generaciones”, explicó.

Destacó que con el nuevo documento los ciudadanos podrán realizar trámites en línea y los procesos de entrega serán más rápidos.


 

SP