| 12/17/2010 10:00:00 AM

Nueva ley en Venezuela facilita nacionalización de bancos

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el viernes una ley que facilita las nacionalizaciones de bancos y los somete a mayores controles estatales, a pocos días del cambio de legisladores que limitará la influencia del Gobierno en el organismo.

Caracas.- En los últimos dos años, el presidente Hugo Chávez ha incrementado la participación del Estado en el sector financiero, pero pocos creen que extenderá una nacionalización a toda la banca.

"El Presidente de la República en Consejo de Ministros, podrá acordar la intervención, liquidación o cualquier otra medida que estime necesarias, sobre las instituciones del sector bancario, así como sobre sus empresas relacionadas o vinculadas", dice el artículo 8 de la Ley.

En la iniciativa se simplifica el procedimiento para tomar el control o cerrar a los bancos en problemas.

Además se declara de "utilidad pública" al sector, un paso previo a la nacionalización.

La iniciativa obliga a los bancos a destinar un cinco por ciento de las utilidades antes de impuestos a financiar proyectos de los consejos comunales, a los que Chávez destina gran cantidad de fondos y poder para afianzar su "revolución socialista".

 

REUTERS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.